- Ambas instituciones firman convenio de colaboración y buscan consolidar los talleres para descentralizarlos y llevarlos a las comunidades rurales en las sindicaturas del Municipio de Ahome…
Los Mochis, Ahome, Sin.- Con la finalidad de fortalecer el programa de Inclusión Laboral del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS) Ahome, esta paramunicipal signó convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 43) Los Mochis, para ofrecer toda su oferta de cursos y talleres de manera gratuita para este especial sector de la sociedad ahomense.
Carlos Martín Valenzuela Navarro, titular de IMDIS, explicó que este convenio es para los tres años de la actual administración municipal, y que el único requisito es ser mayor de edad y acudir a IMDIS por un oficio para su inscripción.
La oferta educativa de CECATI 43 es de más de 30 cursos, como carpintería, computación, refrigeración, inglés y masajes, entre otros, que son los más solicitados, y el IMDIS aportará el costo del seguro de riesgo que todos los estudiantes de CECATI deben adquirir.
“Buscamos fortalecer la inclusión laboral y ofrecer a las empresas mano de obra calificada y certificada, así como facilitar a las personas con discapacidad su inclusión al mercado laboral, o al autoempleo, como ya ha sucedido”.
Dijo que ya se han capacitado a más de 100 personas, de las cuales 10 se han colocado en empresas privadas, y 30 han emprendido negocios familiares.
Valenzuela Navarro, comentó que la idea es consolidar el programa para llevarlo a las comunidades rurales en las sindicaturas, ya que hay personas interesadas que no cuentan con posibilidades de acudir a Los Mochis.
“Se trata de que nadie se quede afuera”, subrayó.
Por parte del CECATI 43 firmaron el convenio el encargado de la Dirección, Alejandro Montes, y el Jefe de Vinculación, Indalecio Vázquez, quienes felicitaron al Ayuntamiento y al IMDIS por el trabajo en favor de las personas con discapacidad, y agradecieron la capacitación que IMDIS leofrece al personal CECATI con talleres de lenguaje de señas, braille y otros, que permiten ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad que se inscriben.
Comentarios