top of page
Writer's pictureMERCURIO

“Me siento dichosa porque ya tengo agua potable, gracias a que Gerardo cumplió su palabra”.

- Guadalupe López, vecina de la Invasión Malova, agradeció el apoyo del Presidente Gerardo Vargas Landeros, por la instalación de tomas de agua comunitarias y material rústico, acciones que fueron supervisadas por Ana María Bojórquez Álvarez, Secretaria de Bienestar…

Los Mochis, Ahome, Sin.- En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, la Secretaría de Bienestar y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), haniniciado la instalación de material rústico en viviendas y dos tomas comunitarias de agua potable en la colonia Invasión Malova.


La titular de la Secretaría de Bienestar, Ana María Bojórquez Álvarez, supervisó las labores y destacó el esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes. “Hoy se cumple el compromiso del presidente. Se les está entregando y también instalando el material rústico, y JAPAMA ya trabaja desde ayer en las tomas comunitarias. Posiblemente entre hoy o mañana las familias comenzarán a tener agua. Esto sin costo alguno para los beneficiarios”, afirmó.


Además, Bojórquez señaló que se verifica que todas las familias registradas reciban los apoyos prometidos. “Si surge alguna familia que no estaba contemplada, se tomará nota para incluirla en los próximos días”, explicó.

La comunidad se mostró satisfecha con la respuesta de las autoridades municipales. Alicia Lugo, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento con el Presidente Gerardo Vargas Landeros: “Estamos muy contentos y conformes con esta ayuda. Las casas estaban semicaídas y ahora, con las láminas y los barrotes, vamos a estar mucho mejor.


También agradecemos las brigadas médicas, las despensas y la atención que nos trajo”.

Por su parte, Guadalupe López reconoció la rapidez con la que se atendieron sus solicitudes. “Cuando el presidente vino, le pedimos techos y agua, y fue sorprendentemente rápido. Ahora ya no batallaremos, especialmente con las tomas de agua. Estamos muy agradecidos”, comentó.

Los avances en la colonia Invasión Malova no sólo se limitan a las mejoras en infraestructura. Los vecinos también destacaron el impacto positivo de las brigadas médicas y de vacunación que se llevaron a cabo durante la visita anterior del Presidente Municipal. María Gastélum, otra vecina, subrayó: “Con esta ayuda, tenemos posibilidades de vivir mucho mejor. Antes sufríamos mucho por las condiciones climáticas, pero ahora todo será distinto”.


0 views0 comments

Comments


bottom of page