- Durante campaña, Gildardo Leyva les dijo a los jubilados del Ayuntamiento que era imposible que no se le pudiera pagar, que llegando habría de pagarles… a 8 meses de gobierno, el alcalde solamente negoció con su líder sindical y se olvidó de los 36 trabajadores jubilados del Ayuntamiento
El Fuerte, Sin.- Cada día crecen más las molestias en contra del alcalde de este municipio, Gildardo Leyva Ortega y de igual manera el número de mentiras que dijo durante su campaña para llegar a la presidencia municipal.
Ahora un grupo de 36 jubilados del Ayuntamiento, los mantienen amenazados para que no se manifiestan y expongan el hambre y los serios problemas económicos que tienen, ya que en campaña Gildardo Leyva les prometió que llegando se pondría al corriente con sus pagos.
El problema de los sindicalizados del Ayuntamiento de El Fuerte, se viene arrastrando de trienios atrás. El gobierno de Nubia Ramos alcanzó a pagar los años de 2014, 2015, 2016 y 2017, lo cual fue lo más difícil por los montos que se finiquitaron.
El alcalde sabe muy bien que pudo haber pagado los 600 mil pesos del 2018 durante diciembre de 2021, sin embargo se gastó los dineros del pueblo en lujos y viajes.
Varios trabajadores jubilados del Ayuntamiento, solicitaron a este medio de comunicación, publicar esta noticia, ya que no solamente se sienten decepcionados y humillados por el alcalde y la síndica procuradora, sino que hoy ya no existe ninguna promesa de pago, ni comunicación alguna, ya que el líder sindical Jesús García, goza de un mejor sueldo y otros beneficios, a cambio de no manifestarse a favor de los jubilados.
“Nos vamos a morir sin gozar de los dineros de nuestra jubilación, mientras la cuarta transformación del Ayuntamiento, se lleva los dineros de los jubilados”, señaló uno de los afectados.
Cuatro de los 36 se animaron a revelar esta situación. “Se nos ha dicho que si nos manifestamos, se van a olvidar de pagarnos los tres años, nosotros tenemos hambre, no tenemos muchas veces ni qué comer, y vemos como Gildardo, la síndica y el secretario de Guasave (Edgar Adaír) no salen de los restaurantes todos los días, y eso se nos hace injusto, porque si se ahorraran lo que han gastado en esas comidas de lujo, ya nos hubieran pagado a quienes somos del 2018 que son poco menos de 600 mil pesos”, lamentó.
留言